La derrota de Colo Colo ante Unión Española en el juego de ida de las semifinales del Torneo de Clausura no sólo dejó complicado al elenco albo en la búsqueda de un nuevo título. De hecho, es Omar Labruna quien quedó en peor pie tras la caída ante los hispanos.

Porque tras la molestia que existe en Blanco y Negro por la actuación del técnico argentino posterior al accidente del domingo 18 de noviembre (La versión del DT fue refutada por un video, tras lo cual pidió disculpas), el único crédito que le queda al ex técnico de Audax Italiano es ganar el Clausura.

Pero las cosas no han caminado. Tras la angustiosa clasificación de los albos ante Audax Italiano, ahora se suma la inapelable caída ante Unión Española, que obliga a Colo Colo a ganar en el Monumental por dos goles para pasar a la final.

Lo anterior, una tarea que parece bastante complicada considerando que los rojos llegan en su mejor momento futbolístico y con la confianza en lo más alto. "Estamos para pelear cosas importantes", amenaza Emilio Hernández.

Por el lado de Colo Colo, los jugadores se cuadran para avanzar como sea a la final y, de paso, salvar a Labruna. "Estamos tranquilos. Quedan 90 minutos, y hay que correr el doble", aseguró Gonzalo Fierro. "Tenemos que darlo vuelta porque queremos ser campeones", añadió.

El presidente Carlos Tapia pone paños fríos. "Hubo fallas, no se jugó bien, pero quedan 90 minutos. Tenemos que recuperarnos y sacar fuerzas de donde sea".

Lo cierto es que el partido del sábado a las 17.45 horas en Pedrero puede ser el último de Labruna si es que Colo Colo no es capaz de dar vuelta la serie ante Unión Española. El argentino se juega la vida ante los hispanos.