Tras agotar la tabla del consejo y diferir la votación sobre las bases para el torneo que arranca el 25 de enero y el sistema que se jugará a aprtir de julio, el directorio de la ANFP recibió la solicitud del timonel de la "U", José Yuraszeck, quien pidió la modificación de las fechas de los cuartos de final de la Copa Chile.

Esto porque las fechas pactadas inicialmente, el 13 y 16 de enero, coinciden con las de la pretemporada que realizará la "Roja" al mando de Jorge Sampaoli.

"La Selección siempre va a tener el respaldo de todo el consejo. Su programación no sufrirá variaciones. Sin embargo, quedamos con el presidente de la 'U' de analizar un cambio antes del 27 de diciembre en los cuartos de final de la Copa Chile", reconoció Jadue.

Lo anterior evitaría el primer conflicto de la era Sampaoli, teniendo en cuenta que la dirigencia azul anticipó que los trabajos del combinado adulto como la participación de la Sub 20 en el sudamericano de Argentina dejarían al conjunto estudiantil sin una decena de jugadores para afrontrar los duelos ante Unión Temuco por Copa Chile, torneo que entrega un boleto a la Copa Sudamericana del 2013.