Tras una reunión que se extendió por más de dos horas, el presidente de La Polar, César Barros, se comprometió con el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, a enviar mañana una propuesta formal de plan de compensación a los clientes que se vieron afectados por las repactaciones unilaterales a sus deudas.
"Le hemos hecho ver al nuevo presidente de la compañía las observaciones que el Sernac tiene frente a la propuesta que hizo llegar la empresa a través de los diarios la semana pasada, ellos han tomado nota y nos han informado que harán llegar una propuesta formal, esperamos que en el día de mañana", señaló Peribonio.
El personero explicó que el plan de compensaciones no debe tener ninguna exclusión respecto a la obligación de la empresa de revertir todas y cada una de las repactaciones que se hicieron.
Agregó que "le hemos señalado la necesidad imperiosa de que se incorporen todos los consumidores hayan o no pagado dicha deuda".
Peribonio sostuvo que la firma debe entregar una indemnización por los perjuicios causados y que se debe eliminar a los deudores afectados de los registros del Dicom "a la brevedad".
El director del Sernac aclaró que, en caso de que La Polar modifique el plan de compensación los cambios serán igualmente efectivos para los clientes que ya hayan suscrito un acuerdo con la empresa.
Asimismo sostuvo que las compensaciones económicas pueden ser entregadas tanto en dinero en efectivo como en bienes.