Empresas La Polar informó este miércoles que tras haber concretado su aumento de capital y contar con la aprobación de la Junta de Acreedores al acuerdo alcanzado con el Sernac en el juicio colectivo por las repactaciones unilaterales, sólo le resta que la Justicia apruebe los términos del acuerdo.
Con ello, según apuntó a través de un comunicado, se pondrá término al juicio colectivo y la empresa podrá implementar el acuerdo, reliquidar las deudas repactadas unilateralmente por la anterior administración, comenzar a pagar las compensaciones, y aplicar las rebajas de deudas a los consumidores afectados, según corresponda en cada caso.
La empresa informó que la audiencia de conciliación del juicio colectivo se debiera realizar dentro de la próxima semana, oportunidad en la que tanto el Sernac, asociaciones de consumidores y La Polar someterán a la aprobación del Tribunal la propuesta de conciliación alcanzada entre las partes el pasado mes de mayo.
El presidente de La Polar, César Barros, informó que los fondos que serán destinados tanto al pago del bono compensatorio, como a la devolución del dinero, a aquellos clientes que corresponda, se encuentran depositados en Banco Estado.
Además, señaló que los sistemas informáticos de La Polar se encuentran preparados para normalizar las cuentas individuales de los clientes repactados unilateralmente, de conformidad con los términos del acuerdo, estando en condiciones de entregar a cada uno de ellos una Cartola Histórica Reconstruida, en los términos acordados con el Sernac.
El acuerdo comenzará a implementarse en cuanto se encuentre ejecutoriada la resolución del Tribunal que apruebe la propuesta conciliatoria y ponga término al juicio colectivo.
La Polar informará a los consumidores –a través de cartas a los consumidores y avisos en distintos medios de comunicación- los detalles del acuerdo. Para esto, en todo caso, habrá un plazo de 6 meses, en el cual los consumidores podrán hacer valer sus derechos, a contar de la fecha en que comenzará a implementarse el acuerdo alcanzado.