El presidente de La Polar, César Barros, aseguró que el equipo jurídico se encuentra abocado a la preparación de las demandas civiles que correspondan en contra de quienes resulten responsables de esta grave situación y de los perjuicios causados, las que estarían en condiciones de presentarlas en los primeros días de agosto.

Barros se refirió así a las acciones legales que ha emprendido la compañía en contra de los responsables de la compleja situación en la que se encuentra la multitienda, como a las que, agregó, "seguiremos emprendiendo".

Además, Barros recalcó que todos los ejecutivos que fueron objeto ayer de cargos por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros han sido desvinculados de la empresa, salvo el gerente general interino, Martín González, que asumió el cargo en enero de este año, y quien "ha colaborado activamente con el nuevo directorio y continúa ejerciendo sus funciones en forma interina".
 
"Hemos tomado conocimiento de los cargos formulados por la Superintendencia de Valores y Seguros a ex directores y ejecutivos de la empresa. Tanto La Polar como su presidente y directorio continuarán colaborando, como lo han hecho hasta ahora, con todas las investigaciones que se están llevando a cabo", afirmó.
 
El ejecutivo agregó, además, que "hemos iniciado acciones penales en contra de la mayoría de ellos por la eventual responsabilidad que les pueda caber en las malas prácticas denunciadas en el último mes y que han afectado a nuestros clientes, accionistas, acreedores y al mercado en general".