La Polar inauguró hoy su cuarta tienda en Colombia, específicamente en el centro comercial Cafam Floresta, en Bogotá, con lo que cuenta con cuatro tiendas por departamentos operando en ese país.

La primera abrió sus puertas en octubre de 2010, en Centro Mayor en Bogotá y la segunda fue inaugurada hace tres meses en el céntrico sector de Carabobo en Medellín. La tercera está ubicada en el Centro Comercial Los Molinos, también en Medellín.

La nueva tienda cuenta con más 6.500 metros cuadrados construidos y tres niveles y operará en marcha blanca durante esta semana.

"Esta zona en Bogotá es un mercado comercialmente estratégico para nosotros. Bogotá es una ciudad emprendedora y turística que en los últimos tiempos ha experimentado un fuerte crecimiento económico", aseguró el gerente general de La Polar Colombia, Alejandro Sagredo.

El ejecutivo se refirió a la situación que vive la empresa y destacó el proceso de reestructuración de deuda que está llevando adelante la compañía en Chile y que le permitirá concretar el plan de negocios anunciado para los próximos años.

Según lo informado por la empresa el pasado 27 de octubre a través de un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, este plan considera un modelo de negocios con crecimiento regional y la apertura de 11 nuevos locales en Colombia en los próximos 3 años.