El presidente de la multitienda La Polar, César Barros informó que las devoluciones en dinero en efectivo a los clientes que pagaron total o parcialmente su deuda repactada unilateralmente y que actualmente tienen un saldo a favor iniciarán el 11 de julio y que a partir de hoy podrán ver su situación exacta.
"La solucion de las devoluciones va a estar disponibles a partir del 11 de julio, pero la gente puede ir a ver su situacion exacta a partir de hoy", indicó luego que se realizara la junta de tenedores de bonos securitizados de la empresa.
El ejecutivo se refirió al director de Chile Ciudadano Tomás Fabres quien ha sido crítico con el plan de compensaciones anunciado por La Polar "él es una persona seria, han hecho un trabajo interesante, tenemos muchos puntos de coincidencia que los vamos a trabajar con él, él tampoco está completamente informado de todos los temas y hay temas donde no tenemos necesariamente coincidencias", dijo.
Barros participó esta mañana en la junta de tenedores de bonos securitizados de La Polar, que suman casi US$140 millones. En la reunión, se informó que hasta ahora no se han activado cláusulas de aceleración de pagos por lo que no se requirió votar ningún acuerdo, como ocurrió en las juntas de tenedores de bonos del miercoles pasado. Sí se acordó citar a una nueva junta en 20 días más para informar del estado de avance de las medidas para reflotar a La Polar.