Entre un 5% y 7% del total de clientes repactados unilateralmente por La Polar es el porcentaje al que le correspondería la devolución de dinero en efectivo, indicó el gerente de Ventas de la multitienda, Saúl Leder, en el primer día de devolución en efectivo para quienes hayan realizado un pago total o parcial de la deuda repactada unilateralmente y que tengan hoy un saldo a favor.
"Más o menos entre un 5%, 6% y hasta 7% de los clientes a los que se les repactató unilateralmente podrían estar cayendo en devolución", dijo Leder.
A las 11.30 horas, aún no había mucho movimiento en los locales de la Polar. "Hoy ha sido un día como todos los lunes, lento, justamente fui a mirar un poco lo que está ocurriendo en las tiendas y anda muy poco público, en general", dijo Leder.
El ejecutivo señaló que los sistemas están funcionando en un 100% y que hasta el momento para las personas que han ido hacer consultas el sistema les ha funcionado bien, pero agregó que aún no tienen un estimación exacta de cuánta gente estiman que vaya a pedir devolución de dinero en efectivo.
"Lo que nosotros estamos tratando es tener un tema aclarativo y transparente, pero también hecho de manera correcta. No es un tema de regalo, esto es para aquellas persona con deudas y morosas", dijo.
La multitienda informó a mediados de junio que los clientes morosos repactados unilateralmente llegaban a 418.826.