Empresas La Polar informó este miércoles los resultados del primer periodo de suscripción preferente de su aumento de capital por $120.000 millones.

La compañía especificó que a la fecha se suscribieron 664.588.265 acciones  (88,6% del total del aumento de capital), quedando, en consecuencia, un remanente de 85.411.735 acciones pendientes de suscripción. Sin embargo, adviritó que dichas cifras podrían sufrir cambios menores, una vez efectuada la completa revisión de las suscripciones efectuadas durante esta jornada.

De este modo en el primer periodo de opción preferente se recaudaron $115.717.376.933.

Tras conocer las cifras, el presidente del retailer, César Barros, indicó que "no tenemos duda de que la operación será declarada exitosa, con todo lo que ello significa para el futuro de la nueva Polar. Y la clave para lograrlo estuvo en lo atractiva de la propuesta, tanto desde el número de acciones emitidas, como la fórmula de precio, el seguro que representa que los fondos serían restituidos si la operación no era exitosa, la cantidad de información contenida en el prospecto y la original campaña de publicidad. También fue fundamental la recepción que tuvimos en el road show, sobre todo fuera de Chile, lo que explica que en torno a un 15% de la suscripción de acciones fuera de fondos extranjeros".

La compañía también indicó que se procederá a ofrecer el remanenete en un segundo periodo de oferta, que será desde el 5 al 11 de octubrev y al cual tendrán derecho todos los accionistas y terceros que suscribieron durante el primer periodo.

La Polar precisó que en la eventualidad de quedar un remanente no suscrito al final del segundo periodo, éste será ofrecido mediante un remate o subasta en bolsa.

En tanto el gerente general de la compañía, Patricio Lecaros, añadió que "el resultado de esta primera etapa es una excelente noticia porque muestra que el mercado confía en esta nueva administración, el enorme potencial que tiene la empresa y la tremenda oportunidad de inversión que representa".