Consolidar el trabajo realizado para levantar la compañía y hacer inversiones en mejoras internas. Esa es la meta que se ha impuesto Leonidas Vial junto a su hijo Manuel José en La Polar tras revertir las cifras del retailer y levantar el convenio judicial que le permitiera una mayor apertura al mercado financiero de la banca para bajar el costo al crédito.

Hoy los planes de la compañía apuntan a reducir el tamaño de sus tiendas, a fin de apostar fuertemente por el fast fashion, siguiendo el modelo de Zara y H&M y potenciar el comercio electrónico , ante el inminente arribo del gigante Amazon.

El camino trazado por el directorio va en línea a abrir tiendas al interior de powers centers. Ejemplo de ello es la última apertura en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío, tienda que deja atrás el modelo de superficies sobre 5.000 metros cuadrados. Tal es la satisfacción que existe en la plana ejecutiva -que lidera el gerente general Andrés Eyzaguirre- que en Quillota, Región de Valparaíso, abrirán una segunda tienda del mismo estilo durante el mes de diciembre. "La idea es reducir el mix de productos en escaparates para ser más eficientes y es acelerar el plan de crecimiento por la fuerza del comercio electrónico con la llegada de Amazon a Chile", confirmó un conocedor del nuevo modelo de La Polar.

Pero la apuesta más ambiciosa del retailer se ubicará en el sector poniente de la capital: Maipú. Si bien en los planes de la administración estaba abrir su segunda tienda en esta comuna durante el presente año, una serie de permisos estarían postergando la inauguración para 2018. En las cercanías de la Plaza de Maipú se ubicará su tienda de menor tamaño: 2.000 metros cuadrados.

Por otro lado, con el objetivo de optimizar su área de comercio electrónico, La Polar apunta a efectuar mejoras en la conexión de todas sus áreas internas, como inventario, facturación e importaciones.

Se trata del área que internamente admiten en La Polar ha costado más trabajo en avanzar y que en la industria identifican precisamente como un factor clave para que la compañía logre un mayor posicionamiento en el comercio electrónico.