El estricto "dress code" de un restaurant en Providencia ha generado toda una discusión acerca del derecho de admisión a este tipo de locales. Esta vez fue a raíz de una publicación de Twitter, donde Luis Larraín, fundador de Fundación Iguales, relató su experiencia:

https://twitter.com/LuisLarrain/status/827685668793024519

El rechazo a través de la redes sociales fue tal que el dueño del Restaurant Baco, Frederic Le Baux, declaró y justificó en La Segunda los códigos de vestimenta del establecimiento. "Algunas personas no entienden espontáneamente que si van a un restaurante no pueden vestirse de cualquier forma", explicó.

"Soy muy sensible a la belleza de las personas que nos visitan y estoy orgulloso de ellas, no quiero que las contaminen", agregó.

A pesar del rechazo que ha generado esta puntual situación en redes sociales, no es el único lugar que utiliza el denominado "dress code" para filtrar el ingreso de asistentes. En diversas discotecas de Santiago, como en Sala Gente, los eventos de Facebook establecen un código de vestimenta especialmente dirigido para los hombres, a quienes les prohíben el uso de jockeys, sandalias y sudaderas.

En el caso de las mujeres, el asunto parece ser más flexible.

unnamed

En cuanto a lo ocurrido en Baco, "el dress code sirve para hacer entender a la gente que le falta criterio, educación y respeto, que hay otros que no quieren contaminación visual", se justificó Le Baux.

"Son pocos los que no entienden esto, pero lo disculpo porque probablemente no tuvieron la misma educación que yo", añadió.