Una inesperada situación vivieron algunas de las principales tenistas que se encuentran disputando el Abierto de Australia. Ian Cohen, presentador oficial del torneo, fue el causante de un episodio que incomodó a las jugadoras y despertó diversas críticas.

Al finalizar cada partido, el locutor realiza una breve entrevista a la vencedora. Sin embargo, sorprendió al solicitarles a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, y a la canadiense Eugenie Bouchard que dieran un giro para que el público contemplara sus atributos físicos. La situación causó variadas reacciones.

"Fue muy inesperado. Que un hombre viejo te pida gira es divertido", señaló Bouchard, quien accedió a la petición tapándose la cara, algo avergonzada. Más tajante fue la número uno del mundo, quien expresó: "El entrevistador me pidió girarme, no puedo responder si es un comentario sexista o no. Pero eso no se lo pediría Rafa (Nadal) o a Roger (Federer)". Sin embargo, matizó sus declaraciones, afirmando que "la vida es demasiado corta para centrarse en cosas como esa. Tenemos tantos otros problemas… Me girara o no, no es el fin del mundo. Se trata de ser positivo y simplemente seguir adelante".

Canal 7, dueño de los derechos de transmisión del Abierto de Australia, aclaró que Cohen no es parte de su staff de comentaristas, sino que forma parte de Tenis Australia, la entidad encargada de organizar el certamen.