La polémica que terminó con Tito Beltrán fuera de show en Providencia por el Día de la Mujer
El tenor chileno se iba a presentar en un acto organizado por la alcaldesa Evelyn Matthei, pero él mismo desistió cuando en redes sociales se recordó que él fue condenado en Suecia por violación.
"He cantado para la presidenta en un encuentro internacional y no han puesto ningún pero". Con esas palabras, el tenor Tito Beltrán intentaba defenderse hoy de la controversia en la que se vio envuelto en redes sociales a raíz de su presentación en un acto de la Municipalidad de Providencia por el Día Internacional de la Mujer.
Beltrán iba a presentarse junto al pianista Roberto Bravo en un concierto el próximo sábado 11 a las 20 horas en la Plaza Uruguay de la comuna.
Sin embargo, en redes sociales las críticas se dispararon al recordar que Beltrán fue condenado en Suecia en 2008 en un juicio donde se le acusaba de haber violado a una mujer.
A raíz de los cuestionamientos, Beltrán anunció esta tarde en radio Biobío que no participará finalmente del evento.
El tenor, eso sí, señaló que su caso está actualmente en revisión por un comité de torturas, y acusó al concejal DC Pablo Jaeger de orquestar una campaña en contra de Matthei para perjudicarla.
"Odia a Evelyn Matthei y quiere destruirla de cualquier manera", afirmó Beltrán, agregando que "le pido al concejal Jaeger que, si es padre de familia, respete un poco mi vida".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.