Los pasajeros del avión que aterrizaba en Raleigh, Carolina del Norte, esperaban la orden para descender. Había sido un vuelo normal, sin novedades. Todo en orden, hasta que el capitán tomó la palabra y se dirigió a los tripulantes para pedirles que permanecieran en sus asientos. La solicitud llamó la atención de los pasajeros. Más aún cuando observaron que una persona hacía caso omiso y descendía de la aeronave.
Todo comenzó a tomar forma cuando, al costado de la aeronave, sobre la pista, apareció un grupo de soldados y se arrimaron a una de las plataformas por donde se guardan las maletas. Segundos después, todos observaban cómo los uniformados sacaban un ataúd cubierto por la bandera de Estados Unidos.
Los pasajeros ya empezaban a entender el escenario. Pero no esperaban lo que venía. Tan sólo unos segundos después de que el ataúd tocara tierra, aparecía una mujer vestida de negro. Era la viuda del soldado, que sólo atinó a posar su mano derecha sobre el féretro, para luego apoyar su cabeza y comenzar con un amargo llanto que impactó a todos los presentes.
En el vídeo es posible apreciar cómo la emotiva escena golpeó dentro de la aeronave. Los pasajeros, conmovidos, no tardaron en acompañar a la mujer con su llanto, mientras abajo, en la pista, unos familiares intentaban consolarla.
Finalmente, un coche fúnebre arribó al lugar y unos soldados vestidos de gala comenzaron a cargar el féretro hasta el vehículo.
[caption id="attachment_776673" align="aligncenter" width="600"]
Shawn Thomas y su familia[/caption]
Se llevaban al soldado Shawn Thomas, de 35 años, perteneciente a las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos y ganador de dos estrellas de bronce y dos medallas por su buena conducta en distintas misiones que lo tuvieron en Irán y Afganistán.
La muerte del uniformado ocurrió en un accidente de tránsito en la república africana de Niger, lugar donde entrenaba a tropas locales y a residentes en la lucha contra el terrorismo.