El estudio realizado por Soccerex Transfer Review hizo un cómputo de las ligas europeas que más invirtieron en fichajes. Por ejemplo, en invierno, la Premier League fue la que más invirtió con 162 millones, seguida de la Bundesliga con 74, la Serie A con 62 y la Liga BBVA con 59 millones de euros.

Además, según lo que rescata el mismo estudio, la Liga BBVA tuvo un récord histórico de inversión de fichajes en la temporada 2014-15, pues sumando los periodos de verano e invierno, la liga española desembolsó 559 millones de de Euros, situándose en segundo lugar de las ligas europeas, siendo sólo superada por la Premier League que supera el billón de la divisa europea.

El autor del estudio de 'Soccerex Transfer Review 2015', Esteve Calzada, señaló que algunos datos están marcados "por la implantación del Fair Play financiero que reduce notablemente el margen de maniobra de los dirigentes de los clubs de fútbol".

Por último, el fichaje más caro del invierno europeo fue la del ex compañero de David Pizarro y Matías Fernández en la Fiorentina, el colombiano Juan Cuadrado que pasó al Chelsea, con 35 millones de euros, tres millones más que lo pagado por el Manchester City de Manuel Pellegrini y Wolfsburgo alemán por Wilfred Bony y André Schürrle, respectivamente.