La situación legal de Don Francisco, que ayer cumplió un nuevo capítulo, fue seguida de cerca por los medios de comunicación internacionales, en especial en Latinoamérica, quienes destacaron el resultado negativo del examen de paternidad exigido por Patricio Flores, y la acusación de soborno en su contra.

Un caso especial es el de Univisión, cadena hispano hablante en Estados Unidos, desde donde el animador transmite Sábado Gigante. En una nota publicada en su sección de noticias, titularon con que "la prueba de ADN descarta paternidad de Don Francisco", y agregaron, más adelante, que el animador "siempre ha sido un hombre dedicado a su familia, a su comunidad, a sus fieles televidentes, y agradece la atención y el apoyo brindado durante la difícil situación que atravesó en su vida personal".

Telemundo, la otra importante cadena hispana en Estados Unidos, informa sobre el resultado del examen genético, siendo uno de los pocos medios en indicar que "de no haberse sometido, Don Francisco, a la prueba de ADN, la ley chilena hubiera establecido automáticamente al conductor de Sábado Gigante como padre del demandante".

En la edición en español del medio británico BBC, destacaron el resultado del examen de ADN en su título, mientras que en el cuerpo de la noticia califican a Mario Kreutzberger como un animador "muy popular entre la comunidad hispana en Estados Unidos".

Por su parte, El Universal de México hizo eco de las acusaciones por soborno que enfrenta Don Francisco, destacando el hecho de que el animador llegó en forma voluntaria a hablar con José Morales, Fiscal Jefe de la Fiscalía Norte.

En La República de Perú también informaron sobre los resultados del examen de ADN, sugiriendo que tras darse a conocer los resultados, termina "de manera tajante la responsabilidad del popular Don Francisco".

En La Opinión de Bolivia, destacan la acusación de soborno que enfrentaría el animador, la que califican como "un enredo tan grande como el nombre de su legendario programa televisivo en la cadena estadounidense Univisión".

La agencia peruana Andina,  en tanto, destaca el viaje de Don Francisco a Chile, para rechazar la acusación de soborno. El medio hace eco de la conferencia de prensa que el animador ofreció tras su arribo al país, en donde destacan que éste niega rotundamente alguna conexión con Luis Velásquez Almonacid, quien habría internado sobornar a uno de los funcionarios del Servicio Médico Legal.

Don Francisco se ha convertido en una de las figuras más conocidas por la comunidad latinoamericana, en especial en Estados Unidos, gracias a Sábado Gigante, programa que lo ha convertido en amigo de varias celebridades, como el cantante de reggaetón Daddy Yankee, quien en varias oportunidades ha agradecido al animador por haberlo dejado cantar en su escenario.