Zinedine Zidane dejó el fútbol profesional hace siete años. Tras la derrota en la final del Mundial de Alemania en el 2006, el astro francés colgó los botines y cerró una carrera brillante que lo elevó a estar entre los mejores futbolistas de la historia.

Pero "Zizou" no lograría estar alejado demasiado tiempo de la disciplina que lo llevó a la gloria. Después de años manteniendo un bajo perfil, el talentoso futbolista regresó al Real Madrid para incorporarse al equipo directivo, convirtiéndose en el asesor del presidente, Florentino Pérez. Dos años después, asumiría como Asesor Deportivo y su mano se notaría en la contratación de jugadores como Raphael Varane e Isco.

Sin embargo, el gran salto lo dio el 2013, cuando sacó el carnet de técnico en Francia. "Yo no quería ser entrenador, pero pasados los siguientes seis, siete años, sentí que quería regresar a este fantástico juego. Siempre me he sentido más cómodo en la vida dentro del campo de juego y es donde siento que puedo ser más útil a las personas y jugadores", señaló emocionado en su oportunidad.

Hoy, como segundo técnico al lado de Carlos Ancelotti, continúa su preparación para convertirse -pronto- en primer entrenador, optando por la "vuelta larga" antes de debutar en otro equipo de menor jerarquía.

En la organización de tareas dispuesta por el DT italiano, Paul Clement (también del cuerpo técnico) se dedica más al aspecto físico del equipo, mientras Zidane es quien está más cerca de los jugadores, llegando incluso a jugar con el grupo en los partidos de práctica.

"Él decidió dar un nuevo giro a su vida y a su destino. El estudiante Zidane se descubre con una verdadera sed de aprender. Está convencido de que para llegar a donde quiere ir, es decir, la parte más alta, tiene que pasar por todos estos pasos. Tiene un gran compromiso y sabe lo que quiere ser, que es el mejor entrenador", subrayó el periodista Alix Vicent a diario As, periodista de Inside Sport y autor del reportaje "Zinedine Zidane: Una nueva vida", que retrata el nuevo desafío del galo.

El ex "galáctico" trabaja principalmente en la conexión entre la plantilla y el cuerpo técnico, llegando incluso a devenir en una suerte de psicólogo de los jugadores. Tras pasar por su "divan", nombres como Karim Benzema, Gareth Bale y el propio Cristiano Ronaldo han disparado su rendimiento con los "merengues".

No es lo único: El mismo periodista relata que "cuando llegamos a la ciudad deportiva, le pedí que nos muestren su vida diaria. Él prepara vídeos para Ancelotti sobre los rivales. Luego, en el césped, está encima de los delanteros".

Zidane está encantado con su nueva posición y no lo esconde. Vicent, que acompañó durante un año al ex futbolista, finalizó describiendo la confianza y las ganas que el francés exhibe: "Siento que quiere pasar rápidamente al siguiente nivel. Cree que tiene las armas para hacerlo. Será una temporada segundo entrenador y luego se quiere ir más alto ... Y muy pronto".