Los bonos italianos con vencimiento a más de 10 años le dan a los inversores su mayor rentabilidad, ya que el repunte que motivó el Banco Central Europeo (BCE) en las letras a dos y tres años dirige a los adquirentes en procura de rendimiento hacia los títulos de deuda con un vencimiento más lejano.
Este mes las tasas de Italia y España a 15 años cayeron a sus niveles mínimos en más de dos años,
ya que los inversores buscaban rendimientos que fueran más cuantiosos sobre la deuda que no resultaría elegible conforme a la oferta del BCE para la compra de bonos.
El plan implementado, cuyos resultados están por verse, comprende letras del gobierno con un vencimiento entre uno y tres años, y el año pasado, desencadenó un repunte para esos títulos , lo que atrajo a inversores como Pacific Investment Managment Co. y Pioneer Investments.
"El corto plazo ya está bastante solicitado a causa de que el BCE y, nosotros también, se mueve junto con la curva", dijo Cosimo Marsciulo, quien colabora en la administración de 154.000 millones de euros (US$208.000 millones) como titular de bonos del gobierno y divisas en Pioneer (Dublín).