El nuevo entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, ya comienza a aplicar sus primeras medidas al mando del elenco cruzado.
Esta es reducir el plantel de jugadores de la UC, considerando que sólo encararán una competencia el próximo semestre y que, además, se le pidió darle mayor actividad a los juveniles.
A poco de asumir, el ex técnico de Huachipato ya entregó una lista. En ella, destacan los delanteros argentinos Mauro Obolo y Ramiro Costa, ambos de bajo rendimiento mientras vistieron la camiseta cruzada.
En el caso de Obolo, quien con Julio César Falcioni llegó como carta goleadora, apenas marcó un gol. Mientras, Costa había llegado con Martín Lasarte, pero no pudo consolidarse.
Además, Salas pretende el concurso de un nuevo delantero, por lo que debe necesariamente liberar cupos en esta posición.
A ellos se agregan los volantes Michael Ríos, Gonzalo Sepúlveda y Claudio Sepúlveda. Ninguno de ellos terminó siendo indiscutido en el cuadro que terminó entrenando en el Apertura pasado Patricio Ormazábal.
Así las cosas, los hinchas de la UC comienzan a ilusionarse con un mejor presente con las reformas que ya plantea Salas.