Sin tiempo que perder, Jorge Sampaoli arrancó el 2014 a puro trabajo. Pese a que aún restan 11 días para el primer amistoso del año, frente a Costa Rica el 22 de enero en Coquimbo, y a que todavía ni siquiera tiene nómina definida, el técnico no descansó un solo día desde que citó a todo su cuerpo técnico, el pasado 4 de enero en Juan Pinto Durán.
Consciente del enorme desafío que tiene por delante, el entrenador no perdió tiempo. Pese a que sus colaboradores más cercanos habían llegado de sus vacaciones ese mismo sábado, Sampaoli los citó a todos en el complejo de entrenamiento para ver por televisión todos los compromisos del Clausura.
Allí, en la sala de video de Juan Pinto Durán, ubicada en el segundo piso del recinto, Sampaoli y sus ayudantes comenzaron a tomar nota sobre posibles convocados para el amistoso ante los centroamericanos.
Precisamente, ese día concordaron de que se podían apurar gestiones por algunos futbolistas que militan en el extranjero, específicamente Jorge Valdivia y Carlos Muñoz.
También, concordaron en retomar la comunicación con Mark González, quien pese a no ser considerado en el último tiempo, está en permanente contacto con los integrantes del cuerpo técnico.
Tras asistir el domingo al Monumental, donde apreció el triunfo de Colo Colo sobre Audax Italiano, Sampaoli apareció el lunes a las 7.15 por Juan Pinto Durán.
Nuevamente la sala de videos sirvió de punto de encuentro para el argentino y sus colaboradores. Todos aprovecharon de ver la actuación de Fabián Orellana en el duelo en que Celta cayó frente a Real Madrid, además de repasar los compactos de los partidos de la primera fecha.
El técnico sólo salió de ahí para realizar un trote por el complejo durante la mañana y almorzar en el comedor carne con ensaladas, su plato preferido cada vez que está en Juan Pinto Durán.
Esta rutina se repitió el martes y miércoles, donde pasó la mayor parte del tiempo analizando videos de los futbolistas chilenos que militan en el exterior. Nunca abandonó el lugar antes de las 19 horas en los tres primeros días de la semana.
Amistosos y sparrings
El jueves, con la confirmación del amistoso con Rumania y a la espera de un segundo compromiso para la última etapa de preparación, Sampaoli comenzó a observar de cerca el trabajo de los sparrings, que desde ese día iniciaron sus labores en Pinto Durán. Como es costumbre, el cuerpo técnico comenzó a preparar a los chicos con los trabajos que después llevarán a cabo los convocados para el amistoso ante Costa Rica. Ahí se definió que finalmente el martes 14 de enero se dará la nómina y dos días después arrancarán los trabajos.
Con el inicio de la segunda fecha, Sampaoli alternó entre la sala de videos y los estadios, donde continúa afinando la lista ante Costa Rica. Un amistoso que marcará el inicio de la recta final de la preparación del Mundial, el gran sueño del DT.