La "princesa de Hong Kong" desata controversia en medio de las protestas

La hija del líder ejecutivo hongkonés alardeó que costoso collar fue pagado por los contribuyentes.




La segunda mitad de septiembre fue el período más álgido de las protestas prodemocráticas en Hong Kong. Lo que comenzó como una demanda estudiantil por elecciones libres en el año 2017, poco tardó en transformarse en una masiva y sonora exigencia al gobierno central con sede en Beijing. La marea humana resultante logró paralizar por completo otras zonas comerciales de la ex colonia británica, cuyo líder ejecutivo, Leung Chun Ying, no piensa renunciar.

Fue en medio de aquel convulsionado ambiente, atizado por los violentos intentos de desalojo efectuados por la policía, que Leung debió enfrentar otro problema por culpa de su hija, Chain Yan. La joven, de 23 años, que genera apoyos y anticuerpos en las redes sociales, desató una polémica en Facebook luego de que respondiera sin mayor tino a las críticas recibidas por la publicación de fotografías en las que mostraba zapatos y joyas nuevos. El comentario que desató su ira fue uno en el que se burlaban del collar que luce en su foto de perfil, que fue comparado con uno para perros, informó la agencia Europa Press. Aquella imagen le valió el apodo de "Princesa Vanidosa", según el diario español El Mundo.

Yan, seguidora de la socialité Paris Hilton y estudiante del London School of Economics, escribió: "... Es un bonito collar comprado en (la tienda de lujo) Lane Crawford, costeado por todos los contribuyentes de Hong Kong!!! Al igual que mis hermosos zapatos y vestidos!!! Muchas gracias!!! Bueno, quizás no debiera decir "todos" (dado que) probablemente la mayoría de ustedes son desempleados… Está bien, sus madres aún los quieren", según consignó el periódico británico Daily Mail, que además sostiene que la autenticidad de la cuenta había sido confirmada previamente por medios chinos. Esta no es su única controversia. En junio pasado, publicó fotografías con cortes en las muñecas, correspondientes a un supuesto intento de suicidio. En aquella ocasión, su padre pidió respetar su intimidad.

La joven es parte del selecto grupo de hijos de poderosos líderes chinos, quienes cada vez son más cuestionados por sus lujosos gustos y sus costosos viajes al extranjero, entre otras cosas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.