Más de cien testigos y 2 mil documentos serán las pruebas que presentará la fiscalía Centro Norte en el juicio oral por el caso Registro Civil, el que contemplará las aristas por las irregularidades en la licitación de la plataforma tecnológica, los fraudes en los contratos con la Usach y las asesorías fantasmas al interior del servicio.

La fiscal Alejandra Godoy anunció que el cierre de esta investigación que lleva más de dos años será el próximo 18 de mayo y participarán 34 imputados, entre los cuales está el ex director del servicio, Guillermo Arenas, y el gerente para iberoameamérica de la multinacional Tata, Henry Manzano.

"Hay mas de 100 testigos y 2000 documentos. Acá las pruebas son transversales. Son muchos los antecedentes que vamos a revelar y que dará cuenta el Ministerio Público. Por ejemplo, Guillermo Arenas arriesga desde cinco años y un día por el delito de revelación de secreto.", dijo la fiscal Godoy.

Para esto, hoy la Fiscalía Centro Norte reformalizó a ocho imputados por nuevos delitos, los cuales serán los que se le imputarán en el juicio oral.

A Guillermo Arenas se le reformalizó por Fraude al Fisco, cohecho y revelación de secreto por los tres hechos. A su jefe de gabinete, Jorge Lobos y al ex rector de la Usach se le imputaron el fraude. Además, a tres ejecutivos de la multinacional Tata, entre ellos el gerente para Iberoamerica, Henry Manzano, se les imputaron los delitos de cohecho y revelación de secreto.