Partió el actual torneo de la misma forma. Justo Villar sufría una lesión y era la oportunidad de pelear el puesto, pero las cosas no resultaron como se lo esperaba. Paulo Garcés no lo ha pasado bien en la presente temporada con los albos, algo que hoy espera dejar atrás.
Las primeras críticas surgieron frente a Unión Española, en el debut de Pablo Guede, cuando a los 4 minutos y con gran cantidad de público en la cancha del Monumental, salió a tomar el balón con sus manos fuera del área que luego Cesar Pinares transformaría en uno de los mejores tiros libres de la temporada. Como si eso fuera poco, una mala respuesta a un zapatazo de Pablo Galdames dejó el partido 2-1 a favor de los hispanos y a la hinchada extrañando al meta paraguayo.
"Villar sí que puede tener contrato vitalicio. Lo que hace Garcés lo justifica. Esa es la diferencia entre lo bueno y lo reguleque", escribía a través de su twitter el histórico Leonardo 'Pollo' Veliz. Lo que no sabía ni él ni el arquero es que ese episodio no sería el último.
Octavos de final de Copa Chile y frente a Huachipato, el "Halcón" no se entendió con Julio Barroso, recibió de mala manera el pase de éste y Leonardo Povea no lo perdonó. Entró solo al área para marcar el 2-0 para los acereros y el martirio para el meta. Tras esto, Garcés perdería la titularidad en el torneo donde hoy los albos son semifinalistas y quedaría marginado por algunas fechas tras una lesión.
Hoy Garcés tiene la oportunidad de compensar esas malas actuaciones y pelear de lleno la titularidad, más aún pensando en que Justo Villar estará fuera de las canchas entre dos a tres meses y con la posibilidad de entrar en la pelea por el título junto a Colo-Colo.
Es momento de que el Halcón demuestre de qué está hecho.