A lo largo de siete kilómetros, la Quinta Avenida de Nueva York reúne los sitios más top de la Gran Manzana. Sobre esta vía se emplazan las tiendas de moda más lujosas de la ciudad, pero también aquellas que ofrecen importantes descuentos.

De acuerdo a la versión electrónica de revista Hola, este universo de grandes firmas se entremezcla con los puestos de hot dog y con increíbles almacenes de lujo como Saks, preciosos museos, enormes librerías y tiendas de discos de lo más vanguardistas, y con emblemáticos hoteles como The Plaza y el Pierre.

Fifth Avenue divide en dos la ciudad de Nueva York y marca una frontera imaginaria entre el Oeste de Manhattan y la exclusiva zona Este.

Y es que 5th Avenue se convierte en una de las vitrinas más exclusivas del mundo, ya que cuenta con tiendas como Tiffany, Cartier, Gucci, Louis Vuitton, Chanel, Prada, Ferragamo, Fendi, Escada y Bulgari, específicamente entre la calle 34 y la 59.

En tanto, desde la calle 82 hasta la 104, esta avenida se transforma en la Milla de los Museos. Un tramo que acoge diez centros de este tipo, como el Metropolitan y el Guggenheim, convirtiéndose en un punto cultural muy atractivo.

Para explorar esta estimulante vía neoyorquina es necesario usar un buen par de zapatos y leer algunas publicaciones como New York Magazine, para estar al tanto de las últimas exposiciones, conciertos o restaurantes de moda, e incluso de las liquidaciones que se realizan cada cierto tiempo en sus tiendas.

Y para quienes buscan algo más de relajo, pueden observar desde las alturas del Empire State el acelerado ritmo de quienes habitan esta enorme ciudad o admirar el atardecer desde la terraza del 230 Fifth o del hotel Península. Los más relajados preferirán disfrutar de su bar&lounge y ver caer la noche sobre la Quinta Avenida.