El delantero de Cobreloa, Cristian Canio, puede jactarse de haber sido el último jugador en convertirle un gol a Colo Colo. Ello ocurrió el 25 de agosto pasado, cuando los albos vncieron 3-1 en el Monumental. De ahí en adelante, el equipo de Omar Labruna ganó los cuatro compromisos siguientes, pero esta vez sin recibir goles.
Precisamente, la solidez defensiva -al menos en números- mostrada por Colo Colo ha sido una de las claves en el renacer del elenco de Macul. De hecho, el arquero Francisco Prieto acumula 416 minutos sin ver vulnerada su portería.
"Carlos (Muñoz) y Felipe (Flores, los delanteros) son los primeros que defienden, los que están corriendo para quitar el balón. Esperamos seguir en esta línea", aseveró el capitán Luis Mena.
A juicio del defensa, mantener invicta la portería es algo que "nos da tranquilidad, nos da seguridad. Nos estamos afiatando en la última línea".
"Es fundamental tener el arco en cero, porque sabemos que podemos desequilibrar más arriba", agregó.
De esta manera, en Colo Colo ya piensan en Rangers -su próximo rival- confiando en que podrán anular el gran momento del delantero argentino de los talquinos, Milton Caraglio.