Jorge Valdivia había dicho que quería dejar atrás todos los malos momentos vividos durante el 2012. Marginado de la Selección y alejado del nivel que lo transformó en figura en Brasil, el ex volante de Colo Colo pasó más tiempo en terapia para recuperarse de las lesiones que dentro de la cancha de fútbol.

Durante el primer semestre del año pasado, Valdivia no pudo encontrar su nivel futbolístico por sus constantes problemas físicos. En junio, sufrió un desgarro que lo mantuvo alejado de las canchas por casi dos meses y, cuando retornaba, se resintió y estuvo inactivo dos semanas más. Sin embargo, la lesión de mayor gravedad ocurrió el 7 de octubre, cuando, en el partido ante Sao Paulo, sufrió una distensión de ligamentos en su rodilla izquierda, que lo dejó, a la postre, marginado hasta fin de año.

Además, la hinchada del Palmeiras lo cuestionó durante toda la temporada; se vio involucrado en escándalos de farándula y, como si eso fuera poco, en junio fue secuestrado junto a su esposa.

Este año, en tanto, no había comenzado de la mejor manera ya que, aunque el jugador aseguró que trabajó duro para comenzar la temporada bien físicamente, su club lo multó por presentarse con dos días de retraso a los entrenamientos.

A pesar de esto, el técnico de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, aseguró  que le había recomendado sumar confianza y minutos para poder ser un aporte a "La Roja", abriendo así la posibilidad del retorno del "Mago". Sin embargo, su mala racha sumó ayer un nuevo capítulo, cuando debió abandonar la práctica por lesión.

En horas de la tarde, sin embargo, se confirmó que la lesión era menos grave de lo que se pensó en primera instancia. Fue un golpe fuerte, por eso tengo dolor. Quiero volver a entrenar inmediatamente hoy, a lo sumo el miércoles. Vengo de una preparación muy buena y no me quiero perder los entrenamientos", aseguró Jorge Valdivia

En tanto, en el cuerpo técnico del club brasileño, aseguraron que "el jugador tiene un trauma, pero felizmente no implica ningún tipo de fractura. Lo estamos tratando, por ahora, con medicamentos. Mañana (hoy), le haremos nuevos examenes para precisar cuándo puede volver a entrenar.