Entrar a competir en las grandes ligas y con producción nacional es el gran objetivo de La Red para este año. Y conscientes de que en su parrilla falta un programa de entretención familiar, la estación se unió con la productora Endemol para realizar a partir del segundo semestre un espacio diario de concursos.
Avanti un altro, así se llama la versión original del programa que fue creado por la productora en 2011 y que es una competencia de conocimientos. Lleva tres años al aire en la cadena italiana Canale 5, y también fue adaptada por Antena 3 de España.
La dinámica del espacio comienza con un grupo de participantes que hace una fila respondiendo preguntas cuyas respuestas correctas le asignan un monto de dinero; el que consigue la suma mayor se sienta en un trono. El objetivo del resto es quitarle ese sitial. Luego, el ganador defiende ese monto para además ganar un bono que le entrega el programa.
Ya existen avanzadas conversaciones con Leo Caprile para que se haga cargo de la conducción y esta semana debería cerrar el contrato con la estación de Quilín. La misma productora lo propuso como animador e incluso ya se encuentra revisando los capítulos de la versión original para conocer el proyecto. Caprile fue parte de los animadores de La Red durante tres años, desde 1998 cuando se hizo cargo de Casi en serio.
Por otra parte, el equipo a cargo de Rigo Cornejo (A todo o nada, El rey del show), ya se encuentra en el proceso de selección de los participantes, que se han inscrito a través de un llamado a casting. También se están buscando a los personajes que estarán a cargo de la segunda parte de la competencia, que serán especialistas en áreas y que harán las preguntas a los concursantes.
El programa se emitirá todos los días en el horario vespertino; "será más dinámico y con elementos entretenidos. Acá las preguntas son más de cultura pop", detallan fuentes del canal.