El ambiente sigue tenso en Colo Colo. Al pésimo debut en el campeonato, las constantes quejas de Omar Labruna por las pocas contrataciones y los cuestionamientos por parte de Blanco y Negro al desempeño del director técnico, se sumó una nueva controversia, pues el jefe de las divisiones menores, Luis Pérez, fue cesado de sus funciones, después de diez años ligado a la institución. 

La salida del ex jugador fue una decisión tomada por el director deportivo de los albos, Juan Gutiérrez. "Estamos muy agradecidos de la labor de Luis en el club, pero creemos que él está preparado para nuevos desafíos, mayores que el ser jefe de cadetes", sostuvo Gutiérrez.

No obstante, el cesado director técnico desmiente la versión del empleado de ByN. El ex atacante manifestó que la mayor decepción por su salida del "Cacique" se debe, justamente, a Gutiérrez. "El fue el que me pidió dar un paso al costado", manifestó.

Pérez señaló que no entiende la explicación que le dieron para justificar su salida. Más aún considerando que fue el propio gerente deportivo quien no lo dejó a cargo del primer equipo, luego que reemplazara a Ivo Basay. "Pensé, inocentemente, que por ser de la casa me apoyaría para continuar en el plantel profesional. Pero vi muchas dudas en él y por eso renuncié al cargo después del Apertura", sentenció el histórico jugador de Colo Colo.

La molestia del DT se profundiza más al recordar que cuando renunció, en ByN no lo dejaron partir. "A mitad de año, cuando dejé el primer equipo, quise partir y me pidieron quedarme hasta fin de año. Pues bien, ahora nació de ellos (la concesionaria)", agregó.

Reestructuración

La medida de Blanco y Negro también está en directa relación con el proyecto deportivo que Gutiérrez tiene en mente para las series menores del "Cacique". Alberto Gutiérrez, gerente del fútbol joven de ByN, indicó que "la salida de Luis se debe a pequeños planes que se están realizando. Se está adecuando el trabajo de acuerdo a las políticas que se fijó el año pasado". No obstante, los nuevos planes para cadetes todavía no están en un ciento por ciento definido por la dirigencia colocolina.

En Macul todavía no definen el nombre ni el perfil del reemplazante de Luis Pérez, pero sí están estudiando el caso: "Estamos analizando diferentes perfiles para determinar al reemplazante de Luis", agrega Alberto Gutiérrez.

Seguridad en aprietos

La masiva concurrencia de hinchas a las prácticas del "Cacique" causó problemas en la jornada de ayer. En su afán de estar cerca de los jugadores, los fanáticos desbordaron la seguridad. Esta situación obligó al tercer golero de los albos, Alvaro Salazar, a defender a uno de los guardias del recinto, quien se vio superado por los barristas de Colo Colo.