De seguro no estarían en un evento como El Abrazo ni figurarían en algún especial radial con lo más granado del rock argentino. Pero el grupo La Renga puede sacar pecho por algunos de los logros más consistentes alcanzados por un crédito del otro lado de la cordillera en el país: desde su primera visita de 2002, el conjunto ha establecido un férreo y creciente lazo con su fanaticada local, sin siquiera contar con la difusión de medios más oficiales o el espaldarazo de grandes marcas.

El idilio los ha llevado a repletar sitios como el Court Central del Estadio Nacional, el Velódromo del mismo reducto o el Movistar Arena.

Bajo esa misma ética, la agrupación ya cerró su retorno y bajo una modalidad inédita que también retrata su manejo frente a la gran industria y la relación con los suyos: los argentinos tocarán el 4 de junio en la Estación Mapocho de Santiago, y el 26 del mismo mes en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano, y, en ambos casos, la entrada será su nuevo disco.

O sea, no habrá tickets impresos ni entradas comercializadas de manera separada: el acceso será con su nuevo álbum, Algún rayo, y bajo un concepto bautizado como "entradisco".

En ambos casos, los álbumes costarán $ 16.000 en preventa y se pueden adquirir a contar del 15 de diciembre en distintos locales (revisar en el sitio www.toma.cl). El plan de los productores es vender cerca de 15 mil "entradiscos", jugada que aseguraría el estatus de disco de platino, por más de 10 mil copias vendidas.