Con el ánimo en lo más alto desde que llegó Marco Antonio Figueroa a la banca de Universidad de Chile están los jugadores azules. Es que las victorias ante Real Potosí por la Copa Sudamericana y ante Cobresal por el Apertura 2013-14 han significado que el plantel se revitalice y vea con mejor cara el futuro.
Así lo reflejan al interior del equipo. "En realidad faltaba resultado. Creo que en esta semana donde conseguimos dos victorias muy valiosas ayudó mucho a la confianza del equipo", expresó el mediocampista Juan Rodrigo Rojas al sitio oficial de la "U", dando cuenta de un panorama muy diferente al que se vivía apenas hace unas semanas.
Con este cambio de ánimo, el ex futbolista de O'Higgins manifestó que "los jugadores también nos vamos sintiendo mejor. En mi caso volví a jugar con continuidad y es algo importante".
Con respecto a este fin de semana, el volante de corte señaló que "tenemos una semana de preparación donde tenemos que llegar bien para el partido con Ñublense".
En todo caso, el buen ánimo no es sólo por los resultados. Esto porque ya están muy cerca de volver a las canchas los lesionados Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez. a ello, también se suma el esperanzador debut goleador de Patricio Rubio, quien anotó ante Cobresal apenas dos días después de ser presentado.
En la tabla de posiciones, y pese al comienzo dubitativo, el conjunto azul tiene cuatro puntos y está a tres de los punteros Universidad Católica y O'Higgins. Por eso, ahora la consigna es derrotar a los chillanejos y así, poco a poco, aspirar al liderato y corroborar el alza.