Obviamente que el empate del domingo en Iquique no cayó bien en el plantel de la UC. La conversión de Manuel Villalobos en el cuarto y último minuto de descuento eliminó de golpe la confianza que imperaba en el camarín tras el empate en Sao Paulo... Y sobre todo la de Martín Lasarte.

El estratega, como nunca, abandonó silente el estadio Tierra de Campeones y sólo ofreció "a la pasada" dos frases a una radio local.

Y claro, momentos antes el montevideano reprendió a sus pupilos, pues el agónico tanto nortino los privó de la cima.

"Nos puteó como pocas veces. De hecho, varios no lo habían visto así. Estaba muy molesto y por eso se fue sin hablar. Igual nosotros lo entendimos porque sabíamos que de tontos nos empataron", cuenta un jugador.

Más tarde, Hans Martínez ratificaba a la prensa que "somos pavos, dejamos escapar un triunfo y es para matarnos. Somos unos tarados y perdimos la chance de ser punteros".

Precisamente, el zaguero es uno de los más afectados. Un cercano cuenta que  estaba muy contento por el nivel que había exhibido en Brasil y que eso podría abrirle las puertas del extranjero, pues sabe que Udinese lo está siguiendo y tiene la potestad de negociar como jugador libre al terminar vínculo en diciembre. "Está enojadísimo, piensa que estos resultados lo pueden privar del sueño de ser campeón y luego irse, como ha declarado", dicen en su entorno.

Otro  futbolista  cruzado, en tanto, admite que la molestia tiene que ver porque sabían que Universidad de Chile había vencido a Unión Española y el grupo de avanzada se había ampliado: "Estamos calientes. Es difícil soportar el momento, pero como es culpa nuestra vamos a tener que levantar como sea. La 'U' ganó terreno".

Hoy el plantel vuelve a las prácticas y Lasarte se enfocará en levantar el ánimo del plantel. Además, mañana compartirá el almuerzo con los seis ganadores del concurso de Cruzados.