"Las decisiones que he asumido, en conjunto con mi equipo directivo, son propias de una gestión que busca avanzar hacia la modernidad". Así reaccionó el director nacional subrogante del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora, a la amenaza de paralización de una de las agrupaciones de funcionarios del servicio, ante lo que consideran como "desvinculaciones ilegales y arbitrarias" de personal.
"Los casos corresponden a situaciones puntuales y que involucran a dos funcionarios cuya permanencia en el Servicio ponía en riesgo la integridad y seguridad del conjunto de los trabajadores", señaló Zamora, agregando que "existen seis casos de redestinación, que responden a una necesidad institucional de optimizar y fortalecer el recurso humano en las áreas que lo requerían".
Además, Zamora señaló que la asociación de funcionarios que firmó el petitorio es la "más pequeña de las tres" que componen el servicio, agrupando a cerca de 100 funcionarios de los alrededor de 1.100 que integran el organismo.
El director nacional subrogante del SML cerró afirmando que la información fue elaborada "por un reducido grupo de funcionarios que tiene motivaciones personales para generar un clima de inseguridad, y que no representan a la totalidad de los trabajadores ni a sus asociaciones gremiales a nivel nacional.