Cobresal sigue celebrando su primera corona como campeón del fútbol chileno. El norte es una fiesta, y en parte se lo debe a una reunión clave que tuvo el plantel minero en medio de la catástrofe climática que afectó a la Región de Atacama.

Pero las claves no sólo fueron dentro de la cancha. Durante los festejos, el técnico Dalcio Giovagnoli reveló un momento clave en el destino de los salvadoreños. Por cierto, marcada por el alto grado de emotividad después del desastre.

"Con el diluvio no podíamos llegar al estadio. No podíamos entrenar, estaba todo inundado. Que la familia, que si viajábamos o no. Realmente la pasamos muy mal", rememoró el argentino al Canal del Fútbol.

Por ese motivo, explicó, "tuvimos una reunión clave en el gimnasio. Hablamos todos y nos sinceramos sobre lo que íbamos a vivir y afrontar. Y eso fue fundamental".

"Fue como la frase: lo que no mata, fortalece", remarcó el adiestrador del monarca.

Además, Giovagnoli confidenció que si bien Cobresal tiene la prioridad para continuar en el cargo, su permanencia no está asegurada. "Por ejemplo, el agua no está siempre. En estas condiciones, no se puede trazar ningún proyecto. Soy directo en decir eso", manifestó.