En España aseguran que Barcelona no miraba con optimismo lo que iba a pasar con Alexis Sánchez en Brasil 2014. En el club catalán temían que el chileno, elegido para hacer caja pensando en la renovación del plantel, terminara bajando su cotización por una presentación mundialista mediocre.
Fue todo lo contrario. El delantero nacional hoy vale más de lo que valía al comenzar el torneo y en el club catalán, tal como afirma Mundo Deportivo, ronda la pregunta: "¿Qué hacemos con Alexis Sánchez?".
Hace sólo unas semanas, el tocopillano solo era parte de la operación para fichar a Luis Suárez. Hoy, el escenario está de cabeza. El uruguayo es el que puso en riesgo su valor de mercado por el bullado episodio del mordisco, mientras que el club catalán piensa pedir al menos 40 millones de euros a cualquiera que pregunte por "Maravilla".
Pero no es la única opción. Alexis se siente con confianza, y se cree capaz de conseguir un rol estelar en la plantilla azulgrana en la próxima temporada. Solo el rechazo explícito de Luis Enrique lo llevaría a buscar club, y por el momento no hay claridad al respecto. El español gusta del juego del chileno, pero sabe que una venta daría recursos suficientes potenciar el equipo.
Pocas luces sobre el futuro del seleccionado nacional, aunque el análisis es uno: Las nuevas condicionantes afectarán el plan que el Barça tenía pensado no hace mucho para él. "Sánchez tiene un valor propio y lo tiene de atacante de primer nivel. No hay que descartar completamente que tenga continuidad en la plantilla con Luis Enrique", finaliza el portal barcelonista.