La revancha de Orellana: salió de Colo Colo por desordenado y "chico", pero regresa como estrella
El delantero está a un paso de convertirse en refuerzo estelar del cuadro albo, del que fue expulsado cuando estaba en cadetes.
Fabián Orellana está a un paso de llegar a Colo Colo como uno de los grandes refuerzos para la próxima temporada y con el sueldo más alto del plantel. Un ejemplo de que esa frase tan repetida de que "el fútbol da revanchas" a veces es cierta. Y es que el delantero comenzó las inferiores en el elenco albo, pero fue expulsado por una mezcla de mal comportamiento y contextura física. El responsable de esa decisión en 2001 fue Juan Gutiérrez, el mismo que seguramente ahora, como gerente deportivo, negocia con él atacante su regreso.
Después que Orellana anotara el histórico gol ante Argentina, por las Eliminatorias para Sudáfrica, Gutiérrez explicó que "Fabián se equivocó bastante, porque no tenía un buen comportamiento. Era muy bueno, pero le faltó compromiso, pues no sólo con la habilidad es suficiente".
Pero compañeros que tuvo Orellana en las cadetes de Colo Colo también han comentado que además influyó que el atacante era muy bajo y delgado. Incluso, no lo ponían como delantero, sino que como lateral izquierdo por esa razón.
El propio Orellana explicó una vez que "Juan Gutiérrez me echó de Colo Colo a los 15 años por desordenado... Y me fui por chico".
Después, Orellana llegó a Audax Italiano y debutó en el primer equipo en 2003. Pero los problemas seguían ya que el jugador no estaba seguro de dedicarse profesionalmente al fútbol. Además, quedó fuera de una selección menor, nuevamente por su físico, según asumió una vez el técnico José Sulantay. "No lo convoqué, porque consideré que era muy delgado. Esa fue la razón de su marginación", explicó el DT.
Pero finalmente su entorno en Audax ayudó a que no dejara el fútbol y hoy, se prepara para volver como refuerzo estelar a Colo Colo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.