El delantero uruguayo Santiago Silva fue una de las figuras de la goleada de Lanús sobre Universidad de Chile. El "charrúa" marcó el primer gol en el 4-0 de los granates sobre el equipo de Marco Antonio Figueroa y, además, participó en dos de los restantes goles de la escuadra de Guillermo Barros Schelotto.
La carrera del ariete pudo estar relacionada con la del actual técnico de Universidad de Chile. En 2009, cuando dirigía a Universidad Católica, al "Fantasma" le ofrecieron al delantero, quien iba a dejar Banfield, después de haber marcado 23 tantos en las dos temporadas en que militó en el "Taladro".
Incluso, Silva y su agente estaban dispuestos a aceptar la oferta cruzada, que bordeaba los 25 mil dólares mensuales como salario.
Sin embargo, Figueroa no aceptó su llegada. A cambio, prefirió el fichaje del paraguayo Gilberto Palacios. quien había anotado apenas seis goles en su campaña anterior, con la camiseta de Guaraní, aunque lucía como antecedentes la temporada que había cumplido en Olimpia (14 goles en 27 partidos) en Tacuary (36 partidos y 21 anotaciones). A Las Condes llegó cedido y su producción estuvo lejos de lo que, seguramente, proyectaba "Fantasma": apenas disputó seis compromisos y nunca pudo vencer a un arquero rival.
Paralelamente, el "Tanque" iniciaba su consolidación. En el club de Liniers marcó 32 goles en los 60 duelos que jugó entre 2010 y 2011. Ese rendimiento le significó partir a Fiorentina, aunque en el equipo violeta no le fue bien: apenas jugó en 13 ocasiones y celebró sólo una vez.
En 2012 volvió a Argentina para defender a Boca (19 tantos en 52 partidos) y desde esta temporada es una de las figuras de Lanús, donde suma cinco goles en 10 enfrentamientos.