En el camarín azul sólo se vieron sonrisas luego del triunfo frente a Cobresal, que los deja tranquilos y cierra la mejor semana desde que Figueroa llegó a la "U", luego de seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

Pero hay algo que inquieta al DT, pensando en el futuro inmediato del equipo. Hoy José Rojas, Johnny Herrera y Charles Aránguiz se sumarán a la selección  para disputar el amistoso del próximo miércoles ante Irak, en Dinamarca, regresando al país pocas horas antes de que los estudiantiles viajen a Chillán para enfrentar a Ñublense.

La probable ausencia de los tres futbolistas complica al entrenador: "Es un problema, porque son jugadores importantes, pero trabajo con los que tengo disponibles. Si llegan a la hora y en buenas condiciones, serán considerados".

Con estas palabras, el "Fantasma" dejó en claro que existen reemplazantes en el plantel y que no tienen asegurada la titularidad.

Con este panorama, no se descarta el debut de Luis Marín en lugar de Herrera, sumado a los regresos de Osvaldo González, Albert Acevedo y Enzo Gutiérrez, quienes ya han recibido el alta médica.

Herrera valoró  esta nueva nominación de Jorge Sampaoli y destacó que "somos un grupo sólido, que ya nos conocemos". El portero evitó referirse a las críticas formuladas por Eduardo Lobos, quien cuestionó el llamado del azul a la "Roja".

Porvenir copero

Marco Antonio Figueroa tendrá bastante tiempo para trabajar con el plantel y empezar a proyectar el partido ante Independiente del Valle, por la Copa Sudamericana.  "Bendito Dios que tenemos una semana larga para trabajar de buena forma", reconoció el entrenador. En cuanto al rival, prefirió decir que "tengo libre sábado y domingo, el lunes hablamos de lo que viene".

De este modo, los azules volverán a los trabajos el lunes por la tarde, luego de un fin de semana libre.