La Selección Chilena extenderá una semana más su concentración en el Monasterio Celeste. Esto debido a que Jorge Sampaoli se ha mostrado encantado por las instalaciones, por las canchas, y también por el entorno de aislamiento, previo a la Copa América que se jugará en nuestro país.

Cabe recordar que, de manera original, la estadía de la "Roja" en el complejo deportivo perteneciente a O'Higgins estaba fijada desde el lunes pasado hasta este sábado por la mañana.

Con el nuevo panorama, los jugadores nacionales tendrán libre desde el sábado a mediodía hasta el domingo. Luego volverán a Requínoa el lunes, donde permanecerán hasta después del amistoso del viernes 4 de junio ante El Salvador, que se disputará en Rancagua.

Todo esto a pesar de que hoy Sampaoli detuvo por algunos minutos la práctica por la presencia de un drone.

A pocos kilómetros de Rancagua e inserto en un paisaje campestre entre parcelas, el Monasterio Celeste es custodiado por carabineros, con una reja a 500 metros del acceso principal, la que sólo puede ser traspasada por personas ligadas a la Selección Chilena.

A este respecto, el trabajo policial ha sido intenso, al punto que incluso el bus de la "Roja" ha sido motivo de fiscalización.