Luego de una travesía de casi 24 horas, hoy arriba la Selección al país, tras su participación en la Copa Confederaciones en Rusia. El equipo que adiestra Juan Antonio Pizzi, regresa a Santiago sin Arturo Vidal ni Alexis Sánchez.
El Rey partió a Múnich, donde se reunió con su familia e inició sus vacaciones. El Niño Maravilla, en tanto, se quedó en Europa a la espera de definir su futuro deportivo.
Quienes sí retornaron al país compartieron imágenes del viaje mediante redes sociales. Como Charles Aránguiz, quien publicó una fotografía junto a Eduardo Vargas, Leonardo Valencia y Eugenio Mena. "Volviendo a Chile con la banda. La vida sigue. Vamos que vamos", escribió el Príncipe.
Lo propio hizo Claudio Bravo, quien mediante un mensaje en Twitter se despidió de Rusia. "Seguro que volveremos", publicó, en alusión a la Copa del Mundo del próximo año, donde la Roja buscará revancha.
Para cumplir la promesa del capitán, sin embargo, el equipo nacional debe asegurar su presencia en la cita planetaria. Hoy, luego de 14 jornadas de competencia en el proceso eliminatorio, marcha en la cuarta ubicación, con 23 puntos, 10 menos que Brasil, líder de la tabla, y se mantiene de momento en zona de clasificación directa. A la espera, eso sí, de la resolución de fines de agosto del TAS sobre los dos puntos que se le asignaron del duelo con Bolivia. En la próxima doble fecha (31 de agosto y 4 de septiembre), los de Macanudo se medirán a Paraguay y a los propios bolivianos, respectivamente.