Organizar la Copa América implica, además de la organización, una responsabilidad deportiva para el país que la recibe. Así, la "Roja" deberá enfrentar con una exigencia mayor el torneo de 2015. La base de ese equipo será seguramente la que está trabajando Claudio Borghi para las Eliminatorias para el Mundial 2014.
Así, la actual generación debería llegar consolidada al torneo continental, considerando que la mayoría de los jugadores vienen jugando juntos por Chile desde el proceso de Marcelo Bielsa, que llevó a la selección al Mundial de Sudáfrica. A eso, se sumará el actual proceso clasificatorio e incluso, otro Mundial.
Tomando en cuenta algunos jugadores clave de este equipo, el promedio de edad estaría por bajo los 30 años. Gary Medel y Arturo Vidal (por ahora aún castigado) llegarían con 27 años, Matías Fernández con 28 y Alexis Sánchez con 26. Claudio Bravo lo haría con 31.
Quien quizás podría quedar afuera de la Copa América sería Humberto Suazo, que tendría 33 años, aunque obviamente dependería del estado físico que tenga en ese momento.
En la defensa es donde podría ser necesario tener opciones. Waldo Ponce llegaría con 29 años y Pablo Contreras, con 36, por lo que lo más probable es que ya no sea carta para la "Roja".