Un buen examen cumplió la "roja" local de Claudio Borghi, ya que venció a Perú de forma clara por 3-1 en el partido de ida de la Copa del Pacífico.

La "selección" tuvo un buen juego por buenos pasajes del encuentro y terminó siendo contundente ante lo dirigidos por Sergio Markarian.

La roja se vio superior en los primeros minutos a base del buen manejo de balón que mostraron Millar, Leal, Aránguiz y Díaz.

Fue este último el que puso un notable pase para Esteban Paredes, el que bajó el balón, avanzó unos metros y definió con tiro cruzado para poner el 1-0.

Tras ello Chile bajó la intensidad y Perú se animó sobre el arco de Toselli. Fue así como Yotún desbordó por la izquierda, centró atrás y Galliquio igualó de manera merecida las acciones.

Cuando el partido se hacía trabado y casi no había llegadas, Díaz mandó un balón al área tras un tiro libre, el portero Liebman rechazó mal, rebotó en Andía, en un defensa y le quedó nuevamente al chileno, que con arco descubierto volvió a poner en ventaja al cuadro de Claudio Borghi.

En el segundo tiempo los cambios desdibujaron a ambos equipos (terminaron haciendo 6 cada uno) y fue Chile el que buscó aumentar la ventaja.

A los 59' hubo un penal para Chile por falta sobre Puch, pero Paredes definió "picando" el balón y el portero rival adivinó la jugada y contuvo.

Finalmente, tras un par de buenas ocasiones de Flores, Eugenio Mena apareció por la izquierda y definió ante la salida del portero para sentenciar el partido a los 87'.