La "Roja " se arma en las series menores

Con el arribo al país de Claudio Vivas queda completo el staff juvenil. La "Roja" tiene libre esta jornada. Hoy se integra Carlos Muñoz.




Por primera vez desde que asumió como el jefe técnico de las selecciones juveniles, en julio del año pasado, el argentino Hugo Tocalli podrá contar con su staff completo de trabajo en las series menores nacionales.

La llegada al país de Claudio Vivas, entrenador de la Sub 20, prevista para hoy, viene a cumplir con el deseo del ex adiestrador de Colo Colo de por fin tener a plenitud a su equipo en todas las categorías.

Los trabajos para la presente temporada comenzaron este miércoles en la Sub 17 y en la Sub 20, esta última a la espera de la llegada ex ayudante de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao.

La Sub 20, anteriormente dirigida por Mario Salas, hoy en Huachipato, se prepara para una gira en Argentina desde el 21 al 29 de enero, donde enfrentará a o Lanús, Defensa y Justicia, Independiente, Tigres y Quilmes.

Sin embargo, los recientemente cuartofinalistas en el Mundial de Turquía no son los únicos que disputarán encuentros preparatorios. La Sub 17, dirigida por Alfredo Grelak, trabaja con miras al torneo internacional Esperanza Alba 2014, campeonato organizado por Colo Colo y que se disputará en el estadio Monumental, entre el 27 y el 31 de enero.

La meta del equipo comandado por el ex jugador de Unión Española y Racing de Santander es mayor, ya que  será el anfitrión del Mundial de la categoría que se desarrollará en Chile, el próximo año.

Por lo mismo, desde ya están en la búsqueda de una base de jugadores que permitan afrontar de buena manera la cita planetaria que viene.

Sin noches libres

Al igual que las series menores, la selección chilena de Jorge Sampaoli también está en plena preparación para el Mundial de Brasil, el gran desafío que tiene por delante. La "Roja" inició el jueves las prácticas en el complejo  Juan Pinto Durán con miras al amistoso del próximo miércoles ante Costa Rica, en Coquimbo, donde el DT observará a sus jugadores en terreno y comenzará a definir los últimos cupos para la Copa del Mundo.

""Vuelvo a estar en la nómina de la Selección y, claramente, tengo otra chance para pelear uno de los pocos cupos. Es muy difícil, pero la opción está y depende de nosotros", aseguró ayer el defensa Cristián Alvarez, uno que lucha por ser alternativa para el casildense por la banda derecha.

El capitán de Universidad Católica agregó que "hay que estar a la altura de lo que pide el técnico, a la altura de los entrenamientos y de los partidos, no solamente física, sino que futbolísticamente también".

Al igual que el cruzado, el lateral chileno-sueco Miiko Albornoz es otro de los que tiene mucho que ganar en estos amistosos de Chile. El jugador del Malmö de la liga de Suecia destacó que el juego y el estilo de Sampaoli le acomoda y le agrada.

"Voy a jugar como lateral por la izquierda con el objetivo de atacar. Conocí a este equipo cuando fue al Mundial y después los vi contra España e Inglaterra. Juegan sin miedo a nada. Entrenamos muy intenso, dos veces al día y eso es bueno. Me gusta el juego que se realiza aquí. Me gusta el planteamiento ofensivo", afirmó.

El plantel de la "Roja" tendrá este domingo libre, por lo que quedarán liberados hoy en la mañana. Eso sí, Sampaoli no quiere que pasen ninguna noche fuera de Juan Pinto Durán, por lo que tendrán que regresar a la concentración a las 00.00 en punto del lunes. El martes viajarán a la Cuarta Región junto a los "ticos" en el mismo chárter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.