La selección chilena comenzó a reunirse este sábado en Madrid para preparar el encuentro amistoso que disputará el miércoles 6 de febrero ante Egipto en el Estadio "Vicente Calderón".

Son ocho los jugadores nacionales que han llegado a la capital española y que se unieron a la concentración que tiene planificada el entrenador Jorge Sampaoli en el hotel de la Federación Española de Fútbol.

Los chilenos que han arribado a España son los valores de Universidad de Chile José Rojas, Johnny Herrera y Paulo Magalhaes. El portero Miguel Pinto, quien jugó el viernes en México, y el volante Marcelo Díaz, quien se encuentra en el receso de la liga de Suiza.

También llegaron los futbolistas que provienen del fútbol inglés. Jean Beausejour y Angelo Henríquez, que militan en el Wigan Athletic, y Gonzalo Jara que viste los colores de Nottingham Forest.

Otro que ya arribó a Madrid fue Alexis Sánchez, quien no vio minutos en el 1-1 del Barcelona ante Valencia.

El defensor José Rojas habló con Radio Cooperativa en el momento de su arribo, señalando que "hay muy buenos jugadores, un muy buen grupo y eso hay que plasmarlo en la cancha para darle un bonito final clasificando al mundial".

El próximo lunes comenzará a entrenar el equipo nacional, después del arribo de los otros seleccionados criollos que compiten en el extranjero.