Tras un prometedor arranque en el mundialito Sub 18 por invitación que se desarrolla en Alemania, cuando el quinteto chileno derrotó a Francia, el seleccionado nacional que disputa el torneo Albert Schweitzer sumó este miércoles una nueva derrota, esta vez ante China. Los adiestrados por Juan Manuel Córdoba cayeron por 75-48, sentenciando su suerte en el primer tiempo y, sobre todo, en el cuarto inicial, luego de parciales de 27-7, 17-8, 18-13 y 13-20.

La ausencia de una de las piezas claves, como el puntarenense Carlos Lauler, fueron una de las claves que marcó el desarrollo del encuentro, en el que los chinos, además, aprovecharon la estatura de sus internos y establecieron así un claro predominio que recién en la segunda mitad los nacionales pudieron compensar.

Ramón Gatica fue el goleador del quinteto juvenil chileno, con 14 puntos, mientras que el pívot Javier Barra aportó ocho y cinco rebotes. Por el lado de China, destacaron el alero Yanhao Zhao con 12 puntos, tres rebotes y tres asistencias, mientras que el interno de 2.08 metros Jinqiu Hu aportó 12 tantos y bajó 10 rebotes.

Chile venció a Francia y cayó ante Ucrania y Estados Unidos, además de la derrota de hoy, con la que se cerró la fase de grupos. Mañana, jugará la ronda de consuelo ante Bosnia-Herzegovina.