Una muy buena presentación tuvo la selección Sub 20 de Chile, en su segundo amistoso de su gira europea previa al Mundial de la categoría que se disputa en Turquía desde el 21 de junio. La "Rojita" derrotó por 3-0 a Congo.

El partido se jugó 24 horas después de lo que estaba previsto, debido a que los africanos tuvieron problemas para su traslado aéreo. De todas formas, el retraso no complicó a los nacionales, que ganaron con alto rendimiento, especialmente en el primer tiempo.

El dominio de la escuadra criolla se consolidó en el minuto 21, con anotación de Angelo Henríquez y se cerró antes del descanso con tantos de Nicolás Castillo por partida doble: a los 27 y 39 minutos.

"Hay un trabajo muy bueno, trabajamos mucho en definición y eso se nota", apuntó el ariete de Universidad Católica a los medios nacionales que acompañan a la Selección en España, donde desarrolla su gira previa al Mundial.

Este viernes, la "Rojita" enfrentará un amistoso de alta exigencia, ante España, actual bicampeón de Europa. "El partido lo vamos a encarar igual que todos los que jugamos, con el respeto que se merece un equipo como España, pero sin mirarlos por debajo", afirmó Castillo, quien recalcó que el encuentro ante los hispanos será "un parámetro para demostrar para qué estamos hechos".

Chile inició el partido ante Congo con el siguiente elenco: Melo; Campos, Lichnovsky, Robles y Larenas; Martínez, Fuentes, Rabello y Cuevas; Castilllo y Henríquez.