Tras seis horas casi exactas de viaje la selección chilena ya llegó a Colombia para afrontar el decisivo duelo de este sábado ante el combinado local por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
El vuelo charter que llevaba a la "Roja" desde Santiago partió a las 14.30, y cerca de las 20.25 de Chile (19.25 hora de Colombia), arribó a Medellín, donde eran esperados por una veintena de hinchas nacionales.
En el lugar había un fuerte dispositivo policial y militar para resguardar la seguridad de los jugadores nacionales, aunque no se ha generado ningún incidente.
Tan relajado fue el ambiente en el arribo del seleccionado nacional que hasta el "Cole", la reconocida mascota de la selección colombiana, estaba para recibir a los adiestrados por Marcelo Bielsa, aunque con una marca en la cara con la leyenda "Fe", lo que según explicó es lo único que le queda a su equipo para clasificar al Mundial.
Luego el plantel fue trasladado al hotel de concentración, donde llegaron a las 21.45 de Chile, aunque evitaron hablar con la prensa y se retiraron rápidamente a sus habitaciones.
Cabe recordar que si Chile vence a Colombia, clasificará directo a Sudáfrica 2010, mientras que si lo hacen los "cafeteros", ello sólo les permitirá tener vivas las esperanzas de soñar con pelear por el cupo del repechaje en la última fecha.