En Universidad Católica, líder del torneo, Juan Antonio Pizzi justifica la rotación de los jugadores en que está disputando dos torneos. En Universidad de Chile sólo están disputando el Apertura, pero el técnico Jorge Sampaoli ha utilizado 23 jugadores durante las 14 fechas disputadas. Tiene a la "U" en el segundo lugar, aunque algunos miembros del plantel no se encuentran muy tranquilos.

"Sigo entrenando para encontrar al mejor equipo en todos sus líneas", reconoce Sampaoli, a quien no le preocupa que los jugadores manifiesten su incomodidad por los cambios. "Que hablen no me incomoda. Prefiero un jugador rebelde, intranquilo por no jugar, a un jugador conforme con lo que hace".

Marcelo Díaz, por ejemplo, no tiene claro por qué tras ganarse un lugar en la formación estelar, volvió a la banca. "Acá nadie tiene el puesto asegurado. Estoy con mi conciencia tranquila, porque siempre he entregado todo cuando me ha tocado entrar", expresó el volante.

De los 23 jugadores utilizados por Jorge Sampaoli, sólo cuatro han participado en los 14 encuentros: Jhonny Herrera, Juan Abarca, Charles Aránguiz y Eugenio Mena. De ellos, el arquero es el único que ha disputado todos los minutos.

Abarca ha sido titular en todos los duelos, pero fue reemplazado en el Superclásico. Aránguiz también fui sustituido en un encuentro. Y Mena, comenzó jugando en 13 compromisos y en otro ingresó desde la suplencia.

Entre los casos especiales está, por ejemplo, el de Matías Rodríguez. El defensa argentino fue uno de los pilares de la campaña del año pasado, con Gerardo Pelusso. Esta temporada jugó las primeras nueve fechas, para después salir del equipo y sólo aparecer algunos minutos ante La Calera. De hecho, después declaró que era difícil ser extranjero y no estar jugando.

Gustavo Canales fue otro que perdió el puesto, por rendimiento y conflictos con Sampaoli. Así, suma 11 presencias.

Marcos González, otro de los refuerzos, ha jugado siete de los 14 partidos. Aunque la situación más complicada es la de Matías Pérez García. LLegó para ser el conductor, pero no ha convencido ha Sampaoli. Nunca ha sido titular y sólo ha participad en siete partidos. Y lo más que ha jugado en un encuentro es 32 minutos.

Para la visita esta tarde (15.30) a Huachipato, Canales vuelve a la titularidad y Pérez García irá a la banca.