Luego de que la Conmebol confirmara que las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 contará con un nuevo calendario, elegido por sorteo, desde la ANFP se mostraron conformes con la medida del organismo, luego de que fuera el propio Sergio Jadue el encargado de la propuesta.
En efecto, el presidente del organismo chileno y presidente del Área de Competiciones de la Conmebol, cree que la nueva medida beneficiará a la Roja.
"Luego de conversar con Jorge Sampaoli tomamos la decisión en conjunto de solicitar la modificacion. Logramos el respaldo unánime, lo que se veía bastante complejo", señaló el dirigente a Radio Cooperativa.
Jadue aseguró también que fue el propio técnico argentino quien le solicitó proponer el cambio en el calendario, aproblemado por los partidos en que Chile debía jugar de visita en las primeras fechas. "Jorge hizo un estudio completo; eran muy difíciles las visitas a Argentina, Bolivia y Venezuela. Se revisó la posibilidad de obtener un mejor fixture".
Por último, el calerano explicó cómo será el sistema del nuevo calendario. "Todos contra todos, se mantiene eso. Pero ahora habrá un sorteo que se realizará cada cuatro años. El que corresponde a Rusia se realizará el 25 de junio en San Petersburgo", finalizó el directivo.