En medio de la Guerra de Secesión (1861 – 1865), John (Colin Farrell), un soldado de la Unión herido, logra escapar. Medio moribundo, es encontrado por una niña de 12 años que lo acerca hasta su escuela internado para mujeres, en el Estado de Virgina. Miss Martha (Nicole Kidman), la encargada del lugar, acepta cuidar de él con ayuda de la profesora Edwina (Kristen Dunst).
Con el pasar de los días John mejora y comienza a acercarse a Edwina y Alicia (Elle Fanning), una alumna adolescente. Lo que en un principio parece ser un sueño encantador para el soldado, cambia rápidamente a una pesadilla, y se transforma en un cuento de seducción y celos.
Al igual que en películas anteriores, como María Antonieta o Las vírgenes suicidas, la directora Sofia Coppola vuelve a poner el foco en mujeres jóvenes aisladas, retratando su melancolía y soledad. Pero en esta ocasión, La seducción cuenta con una ambientación más lúgubre, con una historia en la que subyace el temor y la violencia.
Después de Ladrones de la fama (2013), la directora ganadora de un Oscar por Mejor guión con Perdidos en Tokio dijo que su nueva cinta no es una película de género, refiriéndose a la tónica violenta que envuelve la historia. "Fue divertido descifrar cómo retratar esto pero manteniendo mi estilo fílmico en todo momento, y además tener este tipo de 'mundo de ensueño' con cosas bellas, pero con una gran trama", dijo en una entrevista para Enterteinment Weekly.
La novela de Thomas Cullinan, The beguiled, publicada en 1966, fue llevada al cine por primera vez en 1971 de la mano del director Don Siegel y con la actuación protagónica de Clint Eastwood. En la adaptación de Siegel, el relato es contado desde la perspectiva del soldado, mientras que Coppola optó por narrar usando el punto de vista de las mujeres del internado. El tráiler fue publicado ayer, y la película está programada para estrenarse en Estados Unidos en junio de este año.
Más adaptaciones
El círculo, dirigida por James Ponsoldt (Aquí y ahora, 2013), es una adaptación de la novela con el mismo nombre de Dave Eggers. En ella el autor manifiesta su preocupación por el poder que han alcanzado las grandes compañías tecnológicas y la pérdida de privacidad individual. La protagonista es Mae Holland (Emma Watson), quien es contratada por una mega empresa, The Circle, donde se encuentra con el misterioso Eamon Bailey (Tom Hanks). La cinta ya cuenta con un tráiler y fecha de estreno programada para fines de abril.
El muñeco de nieve, con estreno agendado para octubre, es un drama policíaco dirigido por Tomas Alfredson (El topo). Basada en la novela con el mismo nombre de Jo Nesbo, sigue la vida del detective Harry Hole (Michael Fassbender), quien anda tras la pista de un asesino en serie que en cada escena de crimen deja como huella un muñeco de nieve. La cinta llegará a cines norteamericanos en octubre.
My cousin Rachel, a estrenarse a principios de junio en EEUU, es un drama con misterio y romance y es la adaptación de la novela de la autora británica Daphne du Maurier, publicada en 1951. Llevada al cine por Roger Michell (Nothing Hill), trata sobre Philip (Sam Clafin), un joven británico que planea una revancha contra su misteriosa y bella prima a quien cree culpable de haber envenenado a un pariente. Sin embargo, los encantos de Rachel (Rachel Weisz) le hacen dudar de su venganza.