No era un secreto decir que el ambiente en la selección argentina estaba convulsionado por los malos resultados. Por lo mismo, el triunfo de 3-0 sobre Colombia es un bálsamo para el seleccionador Edgardo Bauza y para un plantel muy criticado.
Después del partido ante los cafetaleros, los 26 futbolistas del plantel estuvieron presentes en la conferencia de prensa, en la cual Lionel Messi informó una decisión relevante: vetarán a la prensa. Todo esto tiene que ver con la acusación del periodista de Radio Mitre Gabriel Anello, quien escribió en su cuenta de Twitter que Ezequiel Lavezzi se fumó un pito de marihuana en la concentración, el día domingo. Luego, reiteró su denuncia diciendo que el delantero lo hizo por segunda vez.
En una estrecha sala de prensa, Messi habló rodeado del plantel. "Perdonen el desorden. Como ya saben, estamos acá para comunicar la decisión de no hablar más con la prensa. Recibimos muchas acusaciones, mucha falta de respeto, pero esto sobrepasa todo. La acusación es muy grave. Preferimos cortar esto de una vez. Lamentamos que tenga que ser así pero no nos queda otra. Meterse en la vida personal de cada uno es muy grave, por esto estamos acá y no vamos a entrar en el juego ese. Nosotros no vamos a ser partícipes de eso", afirmó.
De hecho, Ezequiel Lavezzi se ubicó al lado de Messi cuando el 10 del Barcelona habló. Posteriormente vino la conferencia de Edgardo Bauza, quien solo atinó a declarar: "De lo que dijo no tengo nada que decir".